_
_
_
_

Se cumple un mes del secuestro del industrial Saturnino Orbegozo

La liberación del industrial guipuzcoano Saturnino Orbegozo, secuestrado hoy hace exactamente un mes, no parece que vaya a producirse de forma inminente. Esta es, al menos, la impresión de una serie de personas que permanecen al tanto del resultado de las negociaciones entre ETA Político-Militar VIII Asamblea, autora del secuestro y la familia del industrial. Tales observadores consideran poco probable que la puesta en libertad de Saturnino Orbegozo pueda producirse en el curso de la presente semana.Los seiscientos millones que ETApm VIII exigió como rescate, se sitúan sin duda en el fondo de este largo período de negociaciones que parece encontrarse en un momento crucial.

La familia exigió la presencia de un técnico contable en los contactos con los secuestradores para que éstos pudieran comprobar la situación económica y las disponibilidades reales de la empresa. ETApm VIII se negó en principio a admitir la presencia del contable, pero probablemente ha aceptado inspeccionar los informes económicos y está dispuesta a rebajar la cifra.

El precio del rescate preocupa también a los 1.400 trabajadores de la factoría Esteban Orbegozo, que temen que ese dinero descapitalice el fondo de la empresa y ponga en peligro el plan de reestructuración en el que están comprometidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_