_
_
_
_

16 muertos y 60 heridos en un atentado terrorista en el Uster

Los dirigentes políticos británicos condenaron ayer unánimemente el atentado reivindicado por el Ejército de Liberación Nacional de Irlanda (INLA) que provocó, el lunes por la noche, dieciséis muertos y más de sesenta heridos en una discoteca de la localidad de Ballykelly, próxima a Londonderry (Irlanda del Norte).Este atentado, el más sangriento de los últimos cinco años, se produce en vísperas de la visita a Londres de dos diputados pertenecientes al Sinn Fein, ala política del Ejército Republicano Irlandés (IRA), que viajan invitados por un dirigente laborista del Ayuntamiento londinense, lo que ha despertado una oleada de protestas en medios conservadores de la capital británica.

El conflicto del Ulster, provincia británica desgarrada entre un millón de protestantes que quieren seguir perteneciendo al Reino Unido y medio millón de católicos que desean la reunificación con la República de Irlanda, ha provocado algo más de 2.220 muertos desde el año 1969, entre ellos 366 soldados pertenecientes al Ejército británico.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_