Aplicada la ley Antiterrorista a los seis presuntos miembros de los GRAPO detenidos
Desde el pasado fin de semana han sido detenidos seis personas por presunta vinculación con los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre). Se encuentran incomunicados y se les ha aplicado la legislación antirrerorista, según sus defensores de los mismos.
El pasado jueves fueron detenidos en Barcelona Mercedes Herránz Arcones, Victor Calcerrada Fornieles y José Ramón Teijelo y en Madrid, Juan García Moreno, acusado de haber alojado en su casa a Victor Calcerrada. La detención de los tres primeros, a raíz de un frustrado atraco a una sucursal bancaria barcelonesa, puso en marcha un dispositivo de la policía que permitió la localización de Martín Luna, de diversos pisos francos y una subsiguiente cadena de detenciones.
Según las citadas fuentes, la misma noche del jueves, fueron detenidas otras tres personas en Madrid, que fueron liberadas poco después. En la mañana del domingo fueron detenidos, aunque posteriormente fueron asimismo liberados, la esposa de Juan Martín Luna y su hijo.
El domingo, según la citada versión, fueron detenidos en Madrid Maria Luisa López Millán (miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos) y Javier Varela Vázquez, cuya filiación desconocían las fuentes consultadas.
Anoche, según dichas fuentes, la policía intentó detener en Madrid a Carmen Muñoz Martínez, que en agosto concluyó su condena por asociación ilícita al PCEr y por hallarse en posesión de un carné de identidad falso.
Mercedes Herránz Arcones, Victor Calcerrada Fornieles, José Ramón Teijelo y Juan García Moreno pasarán el viernes próximo a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.