_
_
_
_

La plantilla de Unión Cerrajera reanudó ayer el trabajo

Los cerca de 8.000 trabajadores de Unión Cerrajera de las fábricas de Mondragón y Vergara, que pararon el pasado lunes en espera de una respuesta de la empresa sobre el atraso en el pago de salarios, volvieron ayer al trabajo ante el compromiso de pagar con carácter inmediato la mitad de los atrasos de octubre y ofrecer un calendario para el pago del resto.

Unión Cerrajera se ha comprometido a pagar el otro 50% del atraso de octubre antes de Navidad y ha ofrecido un calendario en el que para marzo del próximo año tendrá actualizado el pago de todas las nóminas. Por otro lado, la empresa hará efectiva la paga extraordinaria de fin de año el día 23 de este mes de diciembre.

Tras la firma del contrato de compra de Nervacero por parte de Unión Cerrajera, la sociedad espera cobrar parte de la ayuda económica del Estado por esta operación antes de fin de año y hacer frente a todos los compromisos.

La firma del citado contrato se llevó a cabo el pasado lunes en Madrid, entre representantes de la empresa guipuzcoana Unión Cerrajera y de la. vizcaína Nervacero. La operación de compra se desarrolló al precio simbólico de una peseta por acción, y se encuadra dentro de la reconversión del sector siderúrgico iniciado por el Gobierno el pasado verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_