Mañana se abre el primer congreso de economistas de España
Cerca de un millar de profesionales asistirán al Primer Congreso de Economía y de Economistas de España, que se inaugura mañana en Barcelona, bajo la presidencia de honor del Rey Juan Carlos, y en cuyo comité figuran todos los presidentes de las comunidades autonómicas y todos los decanos de los Colegios de Economistas de España.Esta reunión se plantea en dos vertientes: el análisis de la actual situación económica española, y la problemática profesional de los economistas.
El análisis de la economía española, organizado en doce ponencias, a cargo de expertos como Joaquim Muns, José Barea, Julio Segura, Josep Lluís Sureda, y José Ramón Lasuén, entre otros, versará sobre el mercado de trabajo y el paro, el gasto público, el sector exterior, la financiación de las autonomías, el sector energético, los problemas urbanos, agrícolas e industriales y la adhesión de Espaiia a la Comunidad Económica Europea. Entre el panel de moderadores figuran Enrique Fuentes Quintana, Josep Maria Vegara, Santiago Roldán, Joan Sardá Dexeus y Manuel Varela. El ministro de Hacienda, Economía y Comercio, Miguel Boyer, ha comprometido su asistencia para la noche de mañana.
La vertiente de reflexión sobre los problemas profesionales se ha estructurado en tres ámbitos de trabajo. Estos corresponden a temas generales, como función social del economista, presente y futuro de los colegios profesionales, formación del profesional y mercado de trabajo, a problemas del ejercicio profesional y a la temática de la especialización profesional en los diversos sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.