_
_
_
_
_

Rechazado el recurso del PSUC contra la inscripción del PCC

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha declarado ajustada a derecho la inscripción en el registro de partidos políticos del Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC). Este grupo se había formado tras la escisión de la corriente llamada prosoviética del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), el cual recurrió la inscripción del PCC, el pasado 16 de abril.Al ser notificada la inscripción a los interesados, el PSUC recurrió, alegando que se podría producir error o confusión entre ambas formaciones. El PSUC venía siendo hasta entonces el único grupo comunista catalán de relevancia. No se estimó este primer recurso y el PSUC recurrió por la vía contencioso-administrativa.

La sentencia de la Audiencia Nacional deniega este último recurso, considerando que "la confusión nominal no se produce en este caso en modo alguno, puesto que no se halla ninguna analogía ni posibilidad de confusión". Las posibles confusiones, "derivarían, en su caso, de hechos o interpretaciones ajenos a la denominación del registro, como sería el de la constitución del nuevo partido por personas desgajadas de aquél o el contenido ideológico común de ambos".

Solé Tura, candidato a alcalde de Barcelona

El secretario general del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), Antoni Gutiérrez Díaz, presentó ayer oficialmente, en una conferencia de Prensa, la cabeza de lista de este partido por Barcelona en la próximas elecciones municipales, Jordi Solé Tura.

Solé Tura explicó que había aceptado la designación porque "sería muy bueno y muy conveniente que Barcelona tuviese un alcalde comunista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_