La quiniela hípica sufrirá importantes modificaciones
La quiniela hípica sufrirá importantes modificaciones de cara a la próxima temporada. Una comisión nombrada por la junta de gobierno de la Sociedad de Fomento está estudiando la posibilidad de convertir la quíntuple especial en una séxtuple y rebajar su precio de veinte a diez pesetas.
El escaso crecimiento de la quiniela hípica en las úItimas semanas ha llevado a reconsiderar este sistema a la comisión de apuestas que con toda seguridad realizará importantes modificaciones. Uno de los mayores problemas que encierra la quiniela es el desarrollo y multiplicación del boleto. Para facilitar el trabajo a los jugadores no aficionados a las carreras se estudia la posibilidad de que, en lugar de tener que acertar los cinco ganadores y un colocado, se apueste a los seis ganadores, con lo que las multiplicaciones serían más sencillas.
Para intentar llegar a todos los públicos, la quiniela hípica reducirá su precio a diez pesetas, en lugar de las veinte pesetas mínimas que se establecieron hace tan solo unos meses.
El gerente de la Sociedad de Fomento, José Manuel Lahera, uno de los artífices de esta combinación habló muy favorablemente a los directivos hípicos de la marcha de la apuesta. El informe fue considerado por alguno de los miembros de la junta de gobierno como falso. En concreto Manuel Campillo pidió que figurará en acta que las palabras del gerente eran falsas.
Por otro lado, la Asociación de Expendedores de Quinielas quiere suspender la venta de la quiniela hípica los meses en los que las carreras se disputen en el hipódromo sevillano de Pineda. La decisión se tomará en breve, ya que la temporada de Madrid finaliza mañana miércoles. Tan solo se jugará, por el momento, en la primera reunión andaluza, al haber un fondo de cuatro millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.