Los GRAPO habían anunciado una tregua
Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre habían anunciado una tregua en la lucha armada, tras la victoria electoral del PSOE, por medio de un comunicado enviado a varios medios informativos. En el mismo decían también que esta medida, decidida "como un signo de disposición al diálogo" con el nuevo Gobierno, podría romperse si se diera alguna "escalada criminal contra las organizaciones antifascistas o si se hiciese caso omiso de las exigencias de las masas populares".Entre las condiciones que el citado grupo terrorista pretendía imponer al Gobierno socialista figuraban "la salida de España de la OTAN, la puesta en libertad de los presos políticos antifascistas, dar solución a las aspiraciones de los pueblos nacionalistas oprimidos por el Estado español, establecer un régimen de verdaderas libertades políticas y sindicales y depurar del aparato del Estado a elementos fascistas".
Esta tregua de los GRAPO se producía siete años después de la aparición pública de dicha organización, tantas veces oficialmente desarticulada como extraña y sospechosamente reconstituida en momentos clave de la transición democrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.