_
_
_
_
_

15.000 participantes en la Jean Bouin

Fernando Cerrada (ganador en 1978), Jordi García (ex campeón del mundo juvenil de cross y ganador del pasado año), Antonio Campos (vencedor en 1976), Domingo Ramón (medalla de bronce en los 3.009 obstáculos en el pasado Europeo) y Luis Adsuara intentarán dar la réplica a la representación extranjera en la 58ª edición de la Jean Bouin, la cita atlética más importante del año con casi 15.000 atletas.

Los atletas españoles consideran que la carrera, que tiene un recorrido de 9.770 metros, es una de las más duras del calendario español. La matinal constará de dieciocho pruebas (veteranos, juveniles, cadetes, alevines, infantiles, juniors, seniors y minusvalidos) y se iniciará a las nueve de la mañana con la carrera de veteranos.Gregorio Rojo, líder en triunfos con seis conquistas (1941, 43, 4-4,45, 48 y, 52) y actual entrenador de Cholo García del Club Natació Montjuïc, considera que "la Jean Bouin ha cambiado mucho con respecto a aquellos AOS, pues el recorrido actual es durísimo". Rojo considera que "para tener acceso a una de las primeras plazas tienes que estar muy bien preparado, e incluso Y para un mediofóndista el trazado es muy difícil". Rojo recuerda aquellos años "en los que recorríamos la Diagonal y acabábamos en el Arcodel Triunfo y, de verdad, que no tiene nada que ver con el actual recorrido, disefiado con multiples subidas y bajadas que agotan al atleta". La opinión de Rojo es compartida por Cholo: "No he realizado ningún entrenamiento especial para esta prueba y simplemente la hemos incluido en nuestra preparación de invierno". Cholo, que acaba de abandonar el Barcelona, quisiera repetir su triunfo del año pasado "aunque este aflo será muy difícil, pues a la excelente participación española hay que afiadir a los atletas ingleses y suecos". Para García "la Jean Bouin es una hermosa prueba, donde existe un ambiente atlético maravilloso".

Domingo Ramón comentó a este periódico que "la Jean Bouin no puede compararse a ninguna otra prueba atlética del calendario español: es muy dura". Ramón considera que "no estoy entre los favoritos, porque, al margen de que me invitaron hace cuatro días y no he realizado ninguna preparación especial para la carrera, están Cerrada, Cholo y Campos a quienes les va más el trazado".

Ramón cree, al igual que el resto de compañeros, que los ingleses "son nuestros rivales más serios". La Federación Inglesa ha seleccionado a Richard Charleston, Peter Gadeen y Kevin Steere para la prueba barcelonesa, mientras que la representación sueca correrá a cargo de Hans Segerseldt y Dan Glans. Desde 1975, atletas españoles e ingleses han copado el podio de la Jean Bouin (Ford en 1975, Campos en 1976, McLeod en 1977, Cerrada en 1978, Smit y Hutchings en 1979 y 1980 y García en 1981) y todo parece indicar que la lucha de hoy estará centrada en estas dos representaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_