_
_
_
_

Herido en atentado el lider druso libanés Joumblatt

El líder druso libanés y jefe del Movimiento Nacional (coalición de izquierdas), Walid Joumblatt, fue víctima ayer de un atentado del que salió ligeramente herido, pero a consecuencia del cual fallecieron cinco personas, resultaron heridas más de treinta y fueron incendiados cinco vehículos.

Un coche cargado con 200 kilos de explosivos hizo explosión ayer, a primera hora de la tarde, en el barrio beirutí de Kantari cuando Joumblatt salía, junto con su esposa, de un restaurante. Joumblatt y su esposa fueron, según testigos presenciales, ligeramente heridos en la cabeza y en los carrillos e inmediatamente ingresados en el hospital Americano de Beirut. Su guardaespaldas salió ileso del atentado.

Desde allí, dónde se agolpaban cientos de partidarios del líder druso, Joumblatt hizo una declaración a la radio estatal libanesa en la que aseguró que se encontraba en "buena salud" y formuló el deseo de que "este incidente no tenga ninguna repercusión negativa sobre el proceso de pacificación de Líbano", porque "lo importante en estos momentos consiste en preservar la unidad del país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_