_
_
_
_
_
Natación

Michael Gross, el mas rápido del mundo en 200 metros libres

Michael Gross, nadador de la República Federal de Alemania, mejoró el lunes por la tarde la mejor marca mundial de 200 metros libres, en piscina de 25 metros, al realizar dicha distancia en 1.44.50. La mejor marca anterior de esta prueba fue conseguida hace cuatro años por el norteamericano David Larson, en 1.47.29. La gran mejora, 2.49 segundos, aparte de la calidad de Gross, que logró la plusmarca en Offenbach, con ocasión del campeonato de la RFA por equipos, se debe a que los nadadores norteamericanos apenas participan en pruebas disputadas en piscinas de 25 metros y sólo en las de 25 yardas. El récord mundial de la prueba en piscina olímpica de 50 metros lo posee Ambrose Gaines, en 1.48.93.

Michael Gross, de 18 años y 1,99 metros de altura, ostenta actualmente los récords de Europa de los 200 metros libres, en 1.49.55, y de 200 metros mariposa, en 1.59.00, y es doble campeón del mundo de las mismas pruebas. Además se clasificó en segundo lugar en los 100 mariposa.

La progresión realizada por Michel Gross es impresionante, Ia más importante después de Johnny Weissmuller", indicó ayer la prensa de la República Federal de Alemania. Según la equivalencia de la tabla canadiense, al tener en cuenta los virajes suplementarios que favorecen a los nadadores en piscinas pequeñas -el doble que en las olímpicas-, al permitirles descansar y tomar impulso, el tiempo en piscina de 50 metros sería, aproximadamente, de 1.47.90, o sea, inferior en un segundo al actual recorman mundial, Gaines

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_