Los jugadores del Vilanova cobrarán a final de temporada
Una parte muy importante de la plantilla del Club Patín Vilanova ha accedido a las peticiones de la junta gestora, que se ha hecho cargo de la entidad tras la dimisión de José Virgili y su junta directiva, y se ha comprometido a seguir jugando, cobrar únicamente los desplazamientos y esperar a final de temporada para percibir sus fichas.Todo empezó poco después de conseguir el ascenso, cuando la directiva, que se había comprometido a prorrogar el contrato del entrenador, Joan Vila, lo despidió. A continuación y al fallar por diversas circunstancias determinados refuerzos, la junta contrata a Antonio Raja (ex entrenador del Reus Deportivo), Joan Ramón Carbonell y Joan Salvat (ex jugadores del Reus Deportivo) y Lluis Font (ex jugador del Mollet).
La verdadera crisis se inició tras la derrota en Tenerife. Joan Morgado, directivo de la entidad, dimitió. Los jugadores expusieron al presidente sus temores respecto a sus contratos y las cantidades que se les adeudaban por desplazamiento (70.000 pesetas en total).
El día 15, los jugadores reciben talones con fecha del 15 de noviembre. El equipo pierde ante el Reus Deportivo (8-3) y, al día siguiente, le son rechazados los talones "porque falta la firma de Joan Morgado". Veinticuatro horas más tarde, en el primer entrenamiento semanal, Virgili se presenta en el vestuario y liquida esas pequeñas deudas. La junta no acepta la dimisión de Virgili y decide cesar al entrenador.
Virgili comunica el cese a Raja y no le da solución alguna para cobrar el medio millón de pesetas que se le adeuda. El mismo presidente le dice a Carbonell, Padró, Chércoles y Font que se les concede la baja "al no poder pagarles". Los jugadores se presentaron a jugar ante el Cerdanyola y les fue prohibida la entrada en el pabellón. El 7-9 final, provocó la dimisión de Virgili y la creación de una junta Gestora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.