Aprobado en la tercera consulta el Plan de Ordenación Urbana de Pamplona
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana, en el que se contempla un conjunto de planos y documentos de carácter legal con los que se pretende solucionar los problemas urbanísticos de Pampiona. La realización de este plan, en un plazo de doce años, supone una inversión de más de 23.000 millones de pesetas.
Por tercera vez en mes y medio se ponía a votación el plan general de Pamplona, que no había conseguido los catorce votos necesarios para su aprobación inicial en las dos veces anteriores en que fue presentado al pleno de la Corporación al oponerse los concejales de UCD y UPN. Al fin se obtuvieron esos catorce votos, dado que dos concejales de UCD, Elisa Chacartegui y J. Araujo, rompieron la disciplina de voto y se pronunciaron a favor del plan, sumando así sus votos a los de HB, PSOE, PNV y LAIA. El partido centrista ha abierto, por este motivo, expediente de expulsión contra Araujo, si bien, Elisa Chacartegui había presentado ya su dimisión.El plan general de Pamplona -término municipal este que en su mayor parte se encuentra consolidado o comprometido por planeamientos parciales aceptados por el Ayuntamiento, quedando disponibles únicamente unas quinientas hectáreas- "se preocupa", según el alcalde de la capital navarra, Julián Balduz, "en mejorar la calidad de vida en la ciudad y utilizar los suelos todavía disponibles para intentar solucionar los principales problemas que ésta tiene planteados en estos momentos". Las ideas fundamentales propuestas por este plan se centran en la mejora de la calidad de vida de la ciudad y en el freno a un crecimiento desmesurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.