_
_
_
_

Cañellas propone a Centristes separarse de UCD

El presidente de Centristes de Catalunya-UCD, Anton Cañellas, planteó el pasado martes a su Comité Ejecutivo la opción de desvincularse de UCD, si el congreso extraordinario de este partido, convocado para el día 11 de diciembre, adopta una salida a su crisis contraria a los postulados y proyectos del partido centrista catalán. CC-UCD es un partido autónomo, articulado con UCD.

Los dirigentes centristas catalanes son, en su mayoría, partidarios de la llamada cuarta vía, planteada por Landelino Lavilla en el último Comité Ejecutivo de UCD, cuando se acordó convocar el congreso extraordinario. Esta vía consiste esencialmente en reconstruir un partido de centro progresista, aunque sea con otras siglas, que recoja las ideas básicas y programáticas de las distintas familias centristas -liberales, democristianos, socialdemócratas- pero sin adoptar una de estas ideologías en concreto, de tal forma que todas las tendencias puedan sentirse cómodas en el partido. Esta propuesta no implica el pacto permanente con AP y con el PDP. Lavilla añadió que sería conveniente la articulación con el Partido Popular Europeo, de clara mayoría democristiana, aunque admite otras opciones. Este último aspecto de su propuesta fue el que mayores desacuerdos provocó en la reunión del Comité Ejecutivo de UCD. Las otras tres opciones son la disolución pura y simple de UCD, el acuerdo con AP y PDP y seguir como hasta ahora.

Más información
Sectores democristianos tratan de unificarse antes del congreso de UCD
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_