_
_
_
_

El partido Real-Atletico, homenaje al Sanse

El Atlético de Madrid puede aprovechar esta tarde en el campo donostiarra de Atocha la crisis producida por las numerosas bajas de la Real. Zamora, Diego, Satrústegui y Zubillaga no podrán estar presentes por distintos motivos en el equipo realista. Este ha tenido que recurrir a Beguiristain y Suquía, jugadores del Sanse, equipo filial que precisamente hoy celebra sus bodas de plata. Los actos para conmemorar la efémerides comenzarán con un saludo desde el centro del campo por parte de los 150 ex jugadores que se han sumado a la celebración.

En este contexto, Alberto Ormaechea, hombre habitualmente reacio a revelar la alineación, ha encontrado la coartada óptima como para que nadie le pueda acusar de hermetismo. No ha soltado prenda. Y por exagerar un poco, podríamos decir que el único seguro es Arconada. Es lógico que también estén en la alineación Górriz, Kortabarría y Olaizola en la defensa, con Celayeta en esta misma línea o en la media, en la que estará seguro Larrañaga. Adelante son fijos Bakero y Uralde. El resto es una incógnita. Pero parece seguro que uno de los recién llegados del Sanse, Beguiristain, estará en la alineación.Dar a conocer una alineación en estas circunstancias no es sino una apuesta. Pero la Real podría formar con: Arconada; Murillo, Górriz, Kortabarría, Olaizola; Celayeta, Larrañaga, López Ufarte; Bakero, Uralde y Beguiristain. Como suplentes, Ochotorena, Gajate, Orbegozo y Suquía.

Por el contrario, Luis Aragonés no tuvo ningún inconveniente en facilitar su equipo ayer a mediodía, poco después de que el Atlético se entrenara en las instalaciones de Zubieta. Por parte del Atlético jugarán: Mejías; Marcelino, Ruiz, Arteche, Quique; Votava, Julio Prieto, Landáburu, Marina; Pedraza y Hugo Sánchez. Completan la expedición Pereira, Juanjo, Rubio y Manolo.

El Atlético ha puntuado en más de la mitad de sus visitas a Atocha. El año pasado perdió por 1-0, hace dos empató y su última victoria se remonta a la temporada 78-79.

La Real ha tenido dos empates a cero en sus últimos partidos en casa frente al Zaragoza y Sevilla. Eso, el 4-0 de Chamartín y el cúmulo de lesiones dan pie para pensar que el pupas hoy en San Sebastián no sea, según hipocondriaca denominación, el cuadro colchonero, sino la Real. Para ella, ganar hoy sería el regalo de cumpleaños que se merece el Sanse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_