_
_
_
_

Dos sectores del Sindicato Profesional de Policía se disputan su dirección

La reciente formación de una comisión negociadora del Sindicato Profesional de Policía (SPP) para coordinar sus actuaciones de cara a la nueva situación política, y la decisión de la junta regional del sindicato de poner sus cargos a disposición de la asamblea, debido "al parecer, a una disparidad de criterios", son el resultado de una "lucha interna", que se viene fraguando desde hace tiempo, entre dos sectores del SPP por controlar su dirección. La "guerra interna" se librará abiertamente el próximo jueves, fecha en la que se ha convocado una asamblea regional extraordinaria, donde se elegirán los alrededor de 90 cargos regionales.La actual dirección del SPP, que preside Pablo Sánchez, hizo pública ayer una nota en la que dice que "consideramos bochornosa y descaradamente provocadora la campaña desatada contra profesionales de la policía y de gravísima lesividad para nuestra corporación. El triste y lamentable espectáculo que se está dando a la opinión pública, fría y cruelmente orquestado desde oscuros y sinuosos resortes, pretende justificar la evidencia de posibles futuras depuraciones por razones pseudoideológicas y no de eficacia".

Por su parte, el otro sector ha manifestado en repetidas ocasiones su oposición a que el sindicato esté controlado por hombres vinculados a la Brigada de Información, que dirige el comisario Manuel Ballesteros y pretende "una real democratización del sindicato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_