Tres muertos en un choque frontal de trenes en Alava
Tres personas muertas y diez heridas, dos de ellas de gravedad, es el balance de un choque de trenes ocurrido ayer entre las estaciones de Artomaña y Lezama, en las estribaciones del puerto de Orduña, provincia de Alava. El accidente se produjo poco antes de las 11.00 horas, cuando el tren-tranvía compuesto por dos unidades, procedente de Bilbao, chocó frontalmente con un tren-mercancías, compuesto por la máquina, un vagón correo y dos unidades de mercancías. Según una nota facilitada por RENFE, en el momento de producirse el accidente había una avería en el sistema telefónico de comunicación entre las dos estaciones. La cifra de víctimas no es definitiva, por cuanto a última hora de la tarde de ayer todavía se trabajaba en las tareas de rescate. La máquina del mercancías, cuyo maquinista resulto ileso y su ayudante herido de escasa consideración, quedó incrustada en la unidad de cabeza del tren-tranvía. De su interior fueron extraídos a primera hora de la tarde los cadáveres del maquinista,, Isidro Indiano Torres, y de dos pasajeros, Manuel Iglesias y una señora todavía no identificada. Página 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.