_
_
_
_

Multa de un millón de pesetas al belga que introdujo en Polonia un transmisor de radio

Soledad Gallego-Díaz

Rogel Noel, el animador de radio belga que introdujo clandestinamente en Polonia, el pasado mes de julio, un transmisor de radio, ha sido condenado por un tribunal de Varsovia a tres años de prisión. Sin embargo, Babar, como se conoce popularmente a Noel en Bélgica, no deberá cumplir su pena si paga una multa de 900.000 zlotys, equivalentes a un millón de pesetas.Según la acusación, Noel aceptó haber introducido el emisor, y confesó que estaba destinado al sindicato Solidaridad, declarado fuera de la ley. Aunque la Prensa no fue autorizada a asistir al juicio, un hermano de Roger reveló ayer a la televisión belga que Babar había acusado a sus guardianes polacos de malos tratos. Según los familiares de Noel, la multa será pagada inmediatamente y el animador de radio será expulsado de Polonia antes de este fin de semana.

Babar ha permanecido todo este tiempo -140 días- en una prisión de Varsovia, donde ha recibido regularmente asistencia de sus representantes diplomáticos. Sin embargo, tanto Roger como su hermano Serge han acusado al Gobierno belga de no haber presionado suficientemente a las autoridades polacas y, sobre todo, no haber respondido a la detención de Babar con un bloqueo cultural de Polonia. Las autoridades belgas han mantenido una gran discreción y han reconocido que el juicio se había celebrado con todas las garantías de la ley.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_