Alianza Popular no ha intentado absorber al PDP, según Oscar Alzaga
"Alianza Popular es totalmente respetuosa con nuestro partido y no ha intentado absorbernos. La nuestra fue una coalición con unas características diferentes a las que en su día pusieran en marcha el PSOE y el PAD, donde éste no aparecía como partido diferenciado", declaró ayer en Alicante Oscar Alzaga, presidente del PDP.
Ante una hipotética homologación de UCD con los partidos Populares europeos, operación en la que podría participar el PDP, Alzaga señaló que "si para que quepan algunas personas en el PDP más confortablemente fuera necesario que yo dimitiera como presidente o que nuestros estatutos sufrieran alguna modificación, estamos dispuestos a asumir algunos sacrificios para que en España haya un único y gran partido democristiano, el PDF".
Oscar Alzaga negó un hipotético deterioro de imagen del PDP en las pasadas elecciones por el voto útil de la extrema derecha a la coalición de su partido con AP y declaró en la conferencia de Prensa que los parlamentarios de esta coalición actuarán como "la otra cara del poder ejecutivo", ejerciendo una labor de control del Gobierno, especialmente ante posibles excesos en política fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.