_
_
_
_
_

Nueva odisea viajera del Valencia en Copa de la UEFA

El Valencia, tras un pesado viaje en avión de más de catorce horas, llegó a la ciudad soviética de Tbilisi, capital de Georgia, a las cinco de la madrugada, hora local, que corresponde a las dos de la mañana en Madrid. El equipo valencianista ha visto repetir de esta forma la odisea del viaje a la localidad checa de Ostrava, donde disputó el partido de vuelta de la eliminatoria anterior frente al Banik, con el que jugó con botas y uniforme prestado porque no llegó su material.El conjunto español, que hoy se enfrentará al Spartak de Moscú en partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, salió del aeropuerto de Valencia, en vuelo charter, a las nueve de la mañana del lunes. El viaje estaba previsto realizarlo con breve escala en Atenas, pero las autoridades soviéticas modificaron la ruta, por lo que el viaje se convirtió en la ruta Valencia-Viena-Moscú-Tbilisi. Esta vuelta, con el retraso por cuestiones burocráticas, hizo que el avión llegase a su punto de destino a las cinco de la mañana de ayer.

El tiempo en Tbilisi es gris, con viento, lluvia de madrugada y dos grados de temperatura. Los jugadores del Spartak, tercero en la clasificación de la Liga soviética y uno de los mejores equipos del país, con su entrenador, Beskov, que también es seleccionador nacional, se encuentran en esta ciudad desde hace tres días y celebran entrenamientos mañana y tarde.

El partido frente al Valencia se jugará en Tbilisi y no en Moscú debido a que, a pesar del clima benigno este año, las temperaturas suelen ser muy bajas en la capital soviética.

El Sevilla, sin bajas

Ganar por 2-0 o 3-0 y, sobre todo, evitar que los alemanes marquen algún gol, es el objetivo declarado de Manolo Cardo, el técnico sevillista, para el encuentro que esta noche disputará su equipo con el Kaiserlautern. Los sevillistas, sin bajas, según informa José Aguilar, después de entrenarse en el Sánchez Pizjuán, velan sus armas en el parador nacional de Carmona, en tanto que los alemanes llegaban por la tarde al aeropuerto de la capital andaluza, con Briegel y Allofs a la cabeza.

Tras eliminar al Levski Spartak de Sofía y al Paok de Salónica, ha sido en la tercera eliminatoria del trofeo europeo cuando el Sevilla ha tropezado con un enemigo de cuidado.

Salvo algún tropiezo explicable, el once blanco está jugando bien en la presente temporada y parece que Cardo va dando con el equipo ideal, a base de combinar la veteranía y los nuevos valores de la cantera.

Precisamente hoy van a jugar, en principio, los once hombres que vencieron el pasado sábado al Español, es decir, Buyo; Nimo, Alvarez, Serna, Sanjosé; Juan Carlos, Pintinho, Francisco; López, Magdaleno y Santi. Estarán en el banquillo de la suplencia Paco, Blanco, Ruda, Montero y César.

El resto de los partidos de ida de esta eliminatoria de octavos de final la Copa de la UEFA son los siguientes: Servette-Bohemians; Anderlecht-Sarajevo; Zurich-Benfica; Burdeos-Universitaria Craiova; Colonia-Roma y Dundee United-Werder Bremen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_