_
_
_
_
_

No es probable que vuelva a reunirse el Gobierno en funciones

El Consejo de Ministros no ha sido convocado para esta semana, por lo que -dado que faltan pocas fechas para que, con la investidura del nuevo presidente, se produzca el relevo definitivo del Gobierno- es previsible que el Gabinete de Leopoldo Calvo Sotelo no vuelva a reunirse más para tomar decisiones. Todos sus miembros, en cambio, están convocados, junto con sus respectivos cónyuges, a una cena de despedida que se celebrará esta noche en la Moncloa.El Consejo de Ministros ni está convocado ni lo ha estado nunca para esta semana, según dijeron ayer fuentes gubernamentales, en contra de las previsiones de días atrás, según las cuales el Gobierno podría reunirse mañana.

Fuentes de la Secretaría de Estado para la Información indicaron ayer a Efe que, a pesar de que en la última conferencia de Prensa se indicó como muy probable que se celebrase un nuevo Consejo de Ministros el día 24, "al no haber un volumen suficiente de temas ha parecido conveniente no convocar una nueva reunión del Ejecutivo".

Sin embargo, la misma agencia indica, citando otras fuentes solventes, que la no convocatoria del Consejo está relacionada con la posición del presidente del Gobierno en funciones, contraria a asumir la subida de los precios de combustibles, transportes, medicamentos y tabacos, entre otros.

La Secretaría de Estado para la Información puntualizó en este sentido que las subidas de estos productos no tienen que producirse necesariamente, por lo que el nuevo Gobierno deberá considerar su necesidad. Estas mismas fuentes oficiales desmintieron que la no convocatoria del Consejo tenga relación con el adelantamiento del calendario para la formación del nuevo Gobierno.

Por otra parte, el presidente del Calvo Sotelo ha alquilado una oficina en la madrileña calle de Alcalá, en el número 93, según la agencia Europa Press. El despacho está en un edificio antiguo, cuyos pisos han sido reconstruidos y modernizados.

El arrendamiento fue formalizado después de las elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_