_
_
_
_

Rodolfo Martín Villa no descarta su candidatura a la presidencia de UCD

El liderazgo de Landelino Lavilla en UCD y una eventual política de alianzas con AP de cara a las elecciones municipales dependerán "del tipo de partido" que se decida en el próximo congreso extraordinario ucedista, según manifestó en León el líder de los centristas azules, Martín Villa, quien solamente diez días antes había negado con rotundidad que el protagonismo del primero estuviera en discusión.

En esta ocasión Martín Villa dijo no descartar su propia candidatura a cargos ejecutivos importantes en UCD, sin aludir a la presidencia, matizando luego que, "en principio", no tenía intención de hacerlo, "aunque tampoco lo puedo decir ahora". Tampoco descartó la posibilidad de tener en el futuro "un cierto protagonismo en el Congreso", refiriéndose en concreto a la representación de su partido en las comisiones parlamentarias relacionas con la Administración pública "y quizá en otra".

Martín Villa criticó duramente a los antiguos barones de UCD, muchos de los cuales están hoy fuera del partido. "Las corrientes ideológicas", dijo, "sólo han servido como cobertura de deseos de notoriedad; ni siquiera de intereses". Dijo desconocer después el porcentaje de militantes ucedistas que verían con agrado un pacto con AP, al igual que el estado de las finanzas centristas.

Preguntado sobre la responsabilidad de las deudas contraídas en la última campaña electoral se limitó a señalar que "formal y estatutariamente el tema está resuelto", a pesar de no existir en estos momentos una ejecutiva propiamente dicha, y que los órganos de gobierno que salgan del próximo congreso del partido "heredarán" también estas deudas junto con el capital político de UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_