_
_
_
_

Saad Haddad niega estar implicado en la matanza de Beirut

Saad Haddad, comandante disidente libanés aliado de Israel que controla el sur de Líbano, negó ayer rotundamente que sus milicianos hayan participado en la matanza de cientos de civiles palestinos perpetrada entre el 16 y 18 de septiembre en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, en la periferia beirutí.

Ante la comisión que investiga la matanza presidida por el juez israelí Isaac Kahane, Haddad reconoció, sin embargo, que el viernes 17 de septiembre viajó a Beirut para expresar sus condolencias a la familia del asesinado presidente-electo Bechir Gemayel, conversar con el actual presidente Amin Gemayel y visitar a unos familiares suyos en Junieh y sostuvo que los refugiados palestinos de Sabra y Chatila acusaron a sus milicias bajo el pánico y guiados por rumores.

Por su parte el rey Hussein de Jordania, que ayer, se entrevistó en París con el presidente François Mítterrand, dijo que no pensaba que la principal diferencia entre Jordania y Francia consistiese en un reconocimiento "explícito" de Israel por parte de los árabes.

Como cabeza de una misión del

comité de los siete", destacada por la cumbre árabe de Fez ante los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, el monarca jordano dijo "se nos pide que reconozcamos a Israel, pero la cuestión consiste en saber qué Israel" y recordó que el Estado hebreo "no acepta ninguno de los ocho puntos" del plan de paz árabe trazado en Fez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_