_
_
_
_

Los escindidos del PSUC no podrán utilizar estas siglas

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Barcelona ha dictado sentencia estimando la demanda del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) contra Pere Ardiaca y otros once antiguos dirigentes del partido, expulsados en diciembre de 1981 y hoy pertenecientes al Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC), negándoles el derecho a utilizar las siglas PSUC y los distintivos de este partido.La resolución considera que los demandados vulneraron el derecho de asociación, protegido por la Constitución, al ser promotores de un partido y realizar actividades propias de una asociación de esta clase, sin estar inscrito en el registro y utilizando las siglas, distintivos e incluso el "patrimonio inmaterial" del PSUC.

El juez desestima, además, la petición de que se declarara nula su expulsión y considera que ellos mismos se apartaron del PSUC, realizando una actividad contraria a sus principios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_