Retirada masiva de fondos de una entidad de crédito de Jumilla
Más de quinientos millones de pesetas han sido retirados en 45 días de la sección de créditos de la cooperativa agrícola San Isidro, de Jumilla, lo que supera el 75% de los fondos existentes, ante el temor de la falta de liquidez de la entidad, informa Europa Press.Según se informó en la última asamblea de la entidad, las medidas adoptadas relativas a la congelación de pagos se deben a la falta de liquidez, existente. Se trata de evitar que la cooperativa vaya a la bancarrota y ganar tiempo para que pueda generarse dinero suficiente para reabrir lo antes posible la caja.
Miembros del consejo rector manifestaron a la Prensa que todo comenzó hace unos meses, cuando los interventores de cuentas de la cooperativa y el consejo de vigilancia intervinieron y detectaron algunas anomalías, acordándose realizar una auditoría que empezó a descubrir ciertos problemas. Lo más preocupante fue el hallazgo de una hipoteca de 750 millones de pesetas realizada al margen del consejo rector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.