_
_
_
_

Rubio o Julio Prieto única duda del Atlético

A pesar del tropiezo del domingo ante el Zaragoza, la visita del Sevilla esta noche al Manzanares despierta interés y curiosidad por comprobar el juego de uno de los equipos revelación de la temporada. La victoria del Atlético en Valladolid contribuye a aumentar los atractivos del choque, que comenzará a las nueve de la noche y será arbitrado por Sánchez Arminio. Luis mantendrá hasta hoy una duda que afecta al sistema táctico: Rubio o Julio Prieto.

Desde comienzos de temporada, Luis implantó un esquema de juego ofensivo, con tres puntas natos, Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio, que incialmente le dio buen resultado, incluso con triunfo en el Villamarín. El alegre fútbol rojiblanco le ha servido para situarse como segundo equipo goleador del campeonato, con veinte goles, uno menos que el Athlétic de Bilbao. En los diez encuentros disputados, el Atlético consiguió marcar goles, marca sólo igualada hasta ahora por el Athlétic, pero con la nota negativa en las tres anteriores salidas a la de Valladolid de haber encajado excesivos tantos, que le llevaron a ser hace unas jornadas el equipo más goleado, aunque actualmente le superan en la negativa cifra de diecisiete goles Valladolid (veinticuatro), Racing y Osasuna (dieciocho).Todo ello motivó ya un cambio táctico por parte de Luis Aragonés, que le dio sus primeros frutos en Valladolid. Al margen de relegar a la suplencia a Pereira y Juanjo, extremo que ya se produjo ante el Valencia, del 4-3-3 se pasó a un claro 4-4-2, con la inclusión de Julio Prieto como cuarto centrocampista en lugar del extremo Rubio. La incógnita radica ahora en comprobar si Luis opta por mantener este estilo de contragolpe, consustancial tradicionalmente al fútbol atlético, o se decide por volver a una formación de corte más ofensivo dando entrada nuevamente en la titularidad a un hombre de las características de habilidad y picardía ofensivas de Rubio. Así, hoy jugarán: Mejías; Marcelino, Arteche, Ruiz, Quique; Votava, Landáburu, Marina; Pedraza, Hugo Sánchez y la duda apuntada entre Rubio o Julio Prieto.

El Sevilla se ha constituido, junto al Zaragoza, en la auténtica revelación del torneo. Incluso ha arrebatado el honorífico título europeo que ostentaba el devaluado Eurobetis, para desesperación de los hinchas verdiblancos. La derrota del domingo, precisamente con el Zaragoza, no supone más que un tropiezo, que estuvo a punto de disminuirse si Santi acierta en el último minuto a transformar un penalti.

Un técnico de la casa, Cardo, ha devuelto confianza y moral al equipo con hombres de la cantera, como Nimo, Serna, Francisco o Ruda, que, junto a la calidad de Buyo, Alvarez y Pintinho, conforman un bloque peligroso, que ha ganado en sus desplazamientos a Valladolid y Osasuna, empató en Atocha ante la Real y sólo perdió por la mínima, y no muy justamente, en Bilbao y el Bernabéu. La alineación sevillista hoy será: Buyo; Nimo, Serna, Alvarez, Blanco; Juan Carlos, Pintinho, Francisco, Ruda; López y Santi. Son bajas el irregular brasileño César y el también ariete Magdaleno, éste por lesión. Los precios serán populares, de novecientas a cuatrocientas pesetas y cien los niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_