_
_
_
_

Israel convertirá los asentamientos de Cisjordania en centros urbanos

Los asentamientos judíos en los territorios ocupados, cuya multiplicación ha provocado una protesta general en el mundo, están tomando una amplitud sin precedentes con la construcción de grandes centros urbanos que sucederán a las colonias creadas en Cisjordania y Gaza.

Las autoridades israelíes anunciaron el jueves pasado la creación, antes de que finalice el año, de veinticinco asentamientos en Cisiordania y Gaza. En este momento, entre el 55% y el 60% de las tierras de Cisjordania ha sido confiscado por las autoridades israelíes o está a punto de serlo. Sobre estas tierras existen ya 105 colonias, sesenta de las cuales han sido creadas tras la llegada de Menájem Beguin al poder. Ahora, el Gobierno israelí ha decidido construir grandes centros urbanos o de ampliar las colonias ya existentes convirtiéndolas en auténticas ciudades, como es el caso de Male Hadunim, situada a ocho kilómetros de Jerusalén, cuya población prevista es de 40.000 habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_