Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joaquim M. Puyal dimite como presentador de 'Buenas noches'

Joaquim Maria Puyal, presentador junto con Mercedes Milá del programa semanal Buenas noches, dejará de aparecer en el mismo a partir de hoy, según una nota hecha pública por los responsables del programa. La citada nota señala que el director del espacio, Juan José González, de común acuerdo con la presentadora Mercedes Milá y con el propio Puyal, ha decidido suprimir la presencia de este último en el programa.La nota señala que existen incompatibilidades entre la realización del programa y el trabajo que Puyal realiza en otros ámbitos, principalmente en el circuito catalán de TVE y las retransmisiones deportivas en radio.

Informaciones recogidas entre el personal del programa señalan que Puyal quería dejar su participación en el mismo incluso antes del primer y único día de emisión, el pasado 21 de octubre. Puyal y Mercedes Milá reconocieron en la presentación del primer programa la escasa originalidad del espacio, dedicado a entrevistas y actuaciones musicales de artistas desconocidos y consagrados y a dar un aire de naturalidad que el espacio no obtuvo.

Más tarde, las variadas críticas desfavorables que recibió el programa acabaron por decidir la exclusión de Puyal.

Colaboradores de Puyal ratificaron a este diario que el citado presentador había expresado en diversas ocasiones su voluntad de dejar el programa. Las mismas fuentes señalaron que Puyal tenía una material falta de tiempo para realizar el programa Buenas noches, principalmente debido a la preparación que exigía Vostè pregunta (Usted pregunta), uno de los espacios de mayor audiencia y aceptación del circuito catalán.

La fugaz aparición de Puyal por el programa Buenas noches deshace una parte del equipo. En la primera emisión del espacio, efectuada una semana antes de las elecciones, el propio Puyal, mirando en escorzo a la pantalla, junto a Tete Montoliu y a Mercedes Milá, señaló, después de la despedida de esta última: "Este es un trabajo en equipo". Antes habían entrevistado ambos a dos hijos de ex alcohólicos, a la actriz Angela Molina -a la que Puyal declaró varias veces la admiración por su belleza- y a otros personajes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de noviembre de 1982