¿Es el PCE un mito?
El día 28 voté conscientemente al PCE. No, soy militante y ahora quiero retirarle moralmente mi voto, y me explico: mi acto respondió al deseo de lograr un refuerzo por la izquierda al PSOE, y pensé que, desde un punto de vista útil, no había otra posibilidad que el PCE.Los resultados están ahí, y, sin embargo, Santiago Carrillo no hace el menor intento de autocrítica y habla de un "alud insospechado de votos útiles al PSOE". Esto, en un dirigente de uíi partido supuestamente inspirado en el marxismo revolucionario y científico -echar la culpa a los votantes-, estaría feo en una democracia, así que seguramente la tendrán los medios de coinunicación, los esloganes mal escogidos, las multinacionales, el golpismo, etcétera, no afrontando en ningún caso la verdadera cuestión: ¿por qué se ha convertido el votar al PCE en un voto inútil?, o, lo que es lo mismo, ¿qué es hoy el PCE, además de un cierto mito? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.