_
_
_
_

Los presos de ETApm se congratulan de la victoria socialista

Los cincuenta presos de ETA Político-militar -que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 8 de octubre- han dado a conocer su congratulación por la victoria socialista. "El progreso de los votos abertzales en Euskadi y de los votos de izquierda en el Estado español", señalan, "son dos buenas noticias".

Los reclusos de la organización terrorista, que hasta ahora habían centrado sus críticas en el proceso de negociación de los antiguos militantes de ETA que, tras abandonar la lucha armada, se han acogido a las medidas de gracia, dejan una puerta abierta al diálogo.

Después de especificar que la huelga no se dirige contra el PSOE, los presos expresan que "será el Gobierrio quien tendrá la posibilidad real de evitar que los enfrentamientos; transcurran por cauces excesivamente traumáticos". La no aplicación de la LOAPA, el referéndum sobre Lemóniz y Navarra y la potenciación del eusquera siguen siendo las principales reivindicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_