Noticias de Portugal, nueva agencia de información portuguesa
La nueva agencia de noticias portuguesa Noticias de Portugal ha inaugurado hoy sus servicios informativos con la transmisión de su logotipo de agencia y una nota de la dirección de información.
A partir de ahora, los órganos de información portugueses cuentan con los servicios de dos agencias de noticias nacionales, Anop y Noticias de Portugal.
Anop, cuya extinción fue decidida por el Consejo de Ministros celebrado el pasado mes de julio, mantiene sus servicios de noticias a pesar de no contar con las líneas de la agencia inglesa Reuter, que fueron cortadas el pasado día 1, y las de la norteamericana UPI, que han sido cortadas ayer.
El corte de los circuitos de UPI implica igualmente el que Anop deje de recibir los servicios de las agencias DPA, de la República Democrática de Alemania; la soviética Tass; Nueva China, de China Popular; la italiana Ansa; la agencia Wan, de los Emiratos Arabes Unidos, y la agencia Apecna, de la OPEP, Organización de los Países Exportadores de Petróleo.
Después de estos cortes, el servicio de información internacional de Anop queda limitado a la agencia de noticias española Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.