El Atlético intentará que el Valencia no salga del bache
Corregir despistes defensivos y mantener el buen tono atacante es el objetivo del Atlético en su partido de esta mañana, a partir de las 12,15 horas, en el Manzanares, frente al Valencia. Iniciar un necesario proceso de escalada para salir del profundo bache de los cuatro puntos y los cuatro negativos es el deseo del equipo valenciano, al que dirigirá por última vez Mestre. Miljan Miljanic llegó ya ayer a Madrid para hacerse cargo de la disciplina del club, pero hoy no estará en el banquillo al no tener oficializado su contrato como nuevo entrenador.El Valencia pasa por uno de los momentos más graves de su historia, metido en la cola de la clasificación junto con Valladolid y Celta. Sólo un triunfo, precisamente en el debú liguero frente al Barcelona, y luego continuas decepciones. Fuera de casa ha perdido todos sus partidos, frente a Osasuna, Athlétic, Sevilla y Real Sociedad, y en casa empató frente a Las Palmas y Valladolid, y perdió con el Zaragoza. Todo un socabón.
Para salir de él la directiva valencianista recurre al montenegrino Miljanic, que ya dirigió hace varias temporadas al Real Madrid, y que fue el seleccionador nacional yugoslavo en el reciente Mundial. Miljanic señaló ayer a EL PAIS que "es la primera vez en mi vida de trabajo deportivo que llegó a un club a media temporada y en una situación ciertamente difícil, aunque con el trabajo de todos el equipo tiene que superar la crisis". De lo que si se mostró absolutamente seguro Miljanic es de que su contrato con el club tendrá una duración de dos años, y no de, seis meses como inicialmente pretendía el Valencia, cuya deuda económica supera los cuatrocientos millones de pesetas, según una fuente oficial del club.
Por lo que respecta al equipo Mestre, que se definió como "un hombre de quita y pon, de la casa", mantuvo una conversación con Miljanic, y hasta hoy no decidirán oficialmente equipo. Sin embargo puede anticiparse que probablemente jugarán: Sempere; Carrete, Tendillo, Arias, Ribes; Castellanos, Solsona, Roberto, Kempes; Saura e Idígoras, mientras que en el banquillo estarán Bermell, César, Subirats y Welz. Es baja el defensa Botubot, lesionado.
Por lo que respecta al Atlético de Madrid, Luis Aragonés, entrenador, mantendrá hasta hoy la duda entre Pereira y, Mejías para el marco, aunque el hecho de poder jugar frente a sus ex compañeros puede motivar y elevar la moral de un Pereira que ha encajado demasiados goles, pero que sólo se considera responsable "en mi parte proporcional al resto del equipo". Con la duda en el portal, el resto del equipo será: Marcelino, Arteche, Ruíz, Quique; Votava, Julio Prieto, Landáburu; Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio y como suplentes estarán: Clemente, Marina y Cabrera. Los precios van de las 400 a las 900 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































