Londres asegura que la violencia terrorista no cambiará su política en el Ulster
El ministro para Irlanda del Norte del Gobierno británico, James Prior, reafirmó ayer que Londres no consentirá que la violencia terrorista frustre la iniciativa de constituir una Asamblea del Ulster. Prior comentaba el triple asesinato de policías del miércoles, en que un explosivo de casi media tonelada colocado por el IRA voló el automóvil en que patrullaban. "Estos horribles episodios no van a cerrarnos el camino que consideramos justo", añadió.La bomba, que según la policía tenía una carga de 453 kilos de explosivos, abrió un cráter de dieciocho metros de ancho por doce de profundidad, y la onda explosiva repercutió en ocho kilómetros a la redonda, de acuerdo con testigos presenciales.
El triple asesinato es el mayor acto de violencia dentro de una campaña de incidentes desde la elección de la nueva Asamblea del Ulster, hace una semana. La acción añade un factor más a la sensación imperante de un resurgir de la violencia en esta provincia británica.
En la pasada elección, el Sinn Fein, rama política del IRA, alcanzó unos buenos resultados, lo que para fuentes oficiales del Ulster ha supuesto un revulsivo para los nacionalistas.
Durante esta semana, dos hombres -un católico y un protestante- fueron asesinados por grupos políticamente opuestos. Una tercera persona, otro católico, fue asesinada en Armagh el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































