_
_
_
_

Londres asegura que la violencia terrorista no cambiará su política en el Ulster

El ministro para Irlanda del Norte del Gobierno británico, James Prior, reafirmó ayer que Londres no consentirá que la violencia terrorista frustre la iniciativa de constituir una Asamblea del Ulster. Prior comentaba el triple asesinato de policías del miércoles, en que un explosivo de casi media tonelada colocado por el IRA voló el automóvil en que patrullaban. "Estos horribles episodios no van a cerrarnos el camino que consideramos justo", añadió.La bomba, que según la policía tenía una carga de 453 kilos de explosivos, abrió un cráter de dieciocho metros de ancho por doce de profundidad, y la onda explosiva repercutió en ocho kilómetros a la redonda, de acuerdo con testigos presenciales.

El triple asesinato es el mayor acto de violencia dentro de una campaña de incidentes desde la elección de la nueva Asamblea del Ulster, hace una semana. La acción añade un factor más a la sensación imperante de un resurgir de la violencia en esta provincia británica.

En la pasada elección, el Sinn Fein, rama política del IRA, alcanzó unos buenos resultados, lo que para fuentes oficiales del Ulster ha supuesto un revulsivo para los nacionalistas.

Durante esta semana, dos hombres -un católico y un protestante- fueron asesinados por grupos políticamente opuestos. Una tercera persona, otro católico, fue asesinada en Armagh el lunes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_