Procesados dos directivos de la empresa Gepcone
Se ha dictado un auto de procesamiento en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Real por un presunto delito contra la libertad y seguridad en el trabajo y otro de apropiación indebida en las personas de Angel Moreno García-Madrid, administrador de la empresa Gepcone, SA, propietaria del hotel Castillos, de Ciudad Real, y contra Manuel Plaza Cruz, asesor laboral de la empresa.El asunto arranca de las acciones, concretamente dos querellas, que CC OO, central mayoritaria en el comité de empresa del hotel Castillos, presentó el pasado mes de agosto contra los anteriormente citados a raíz del conflicto planteado cuando los trabajadores del citado hotel (negocio adquirido en 1979 por Gepcone) fueron despedidos del trabajo por la empresa tras haber mantenido una huelga laboral por incumplimiento del pago de unas cantidades en conceptos de salarios que les adeudaba la empresa desde 1981.
El auto de procesamiento recoge que la división de la explotación del hotel en dos sociedades (Hoteles Manchegos I y II) perjudica a los trabajadores en sus derechos laborales y sindicales y "pone también", según el texto del auto de procesamiento facilitado por CC OO, "al menos aparentemente, a cubierto las reclamaciones salariales que pudieran formular los trabajadores al carecer de patrimonio las entidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.