_
_
_
_
_

La policía brasileña investiga el presunto soborno en las quinielas

Los presuntos sobornos a futbolistas y personalidades del mundo futbolístico brasileño, con fines lucrativos, a través de las quinielas, están siendo investigados por la policía federal de Sao Paulo. La revista Placar, en su número 648, publicó los nombres de 125 personas, entre árbitros, dirigentes, técnicos, personalidades nacionales y jugadores de fútbol que fabricaron resultados de partidos incluidos en la lotería deportiva.El reportaje consiste en la confesión de un locutor de radio, Flavio Moreira, quien declaró haber actuado dentro de lo que él denominó la "mafia de las quinielas". Hubo futbolistas acusados que lloraron ante las cámaras de televisión, negando su participación en el hecho.

El delegado de policía, Issaamu Uyema, indicó que "estamos realizando investigaciones coordinadas con la policía federal y de otros estados y pronto tendremos algo concreto".

Los jugadores brasileños, incluidos los no implicados en las denuncias de corrupción, decidieron no conceder más entrevistas a la revista Placar hasta que el caso sea completamente aclarado. El sindicato oficial de los jugadores espera el regreso de su secretario general, el mundialista Zico, de Buenos Aires, para adoptar su posición.

Por otro lado, el estadio Lenin de Moscú fue escenario de varios accidentes, producidos por avalanchas del público que acudió a presenciar el partido de la Copa de la UEFA entre el Spartak de Moscú y el Harlem holandés. Unos 15.000 espectadores presenciaban el partido cuando, según un diplomático holandés presente, la policía irrumpió en el estadio después del partido y corrió hacia las localidades de los seguidores soviéticos, pero no me quedé para ver si había algún herido". La policía ha rehusado hacer declaraciones en torno a los incidentes. Fuentes soviéticas no oficiales han señalado que pudieron producirse incluso víctimas mortales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_