_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Para Landelino Lavilla, AP "es la derecha pura y dura".

ENVIADO ESPECIALEn su visita de veinticuatro horas a Extremadura, Landelino Lavilla dio ayer un salto cualitativo en sus críticas a Alianza Popular, partido del que dijo que "todos creíamos que era la derecha conservadora, y nos hemos dado cuenta de que es la derecha pura y dura, que roba espacio a la derecha que no cree en la democracia, y lo que es más grave es que lo hace sin querer". La baja en el partido de Francisco Laína y la posibilidad de que en esta fase de campaña pueda producirse un nuevo goteo desde las filas de UCD a otros partidos preocupaban ayer notablemente a Lavilla y sus colaboradores.

La campaña del presidente de UCD en Extremadura se inició en Plasencia donde, en una reunión coti un centenar de militantes, afirmó que en su recorrido por toda España "había encontrado una ilusión y un vigor en las bases del partido imposible de imaginar meses atrás; y todo ello, porque UCD es ahora un partido unido, cohesionado y purificado bajo la autoridad de un presidente".

Tras una visita al mercado público situado en torno a la plaza Mayor, en donde su presencia provocómezcla de entusiasmo y sorpresa, Lavilla se dirigió a Cáceres para intervenir, junto a Manuel Bermejo, presidente de la Junta de Extremadura y primer candidato al Congreso por la provincia, en un acto público celebrado en el teatro Coliseo. Ante cerca de 2.500 personas, Lavilla tuvo un emocionado recuerdo para Alfonso Moreno de Acevedo, antiguo militante de UCI) y candidato de CDS por Cáceres, fallecido en accidente de automóvil.Críticas a CDSPosteriormente redobló sus ataques a Alianza Popular, y dijo lo que prefirió callar en Avila con respecto a CDS: "No me parece respetable que quienes han abandonado nuestro partido tengan como única bandera lanzar acusaciones y enmarcar las diferencias con UCI), colocándose en la posición de espectadores de todos aquellos temas y problemas de los que ellos han sido protagonistas directos. No me parece respetable que un líder de UCI) de ayer, hoy o mañana, por el hecho de irse del partido o de crear uno nuevo, piense que puede llevarse las esencias del centro, porque éstas se quedan en UCD.

Lavilla explicó a los informadores que en Avila, feudo del duque, había preferido no referirse a CDS para evitar reacciones contrarias o favorables del público sobre aquél. A lo largo de la campaña, Lavilla ha preferido criticar en forma muy discreta y sucinta -y sin citar nunca las siglas- a CDS, en un intento, de una parte, por no darle publicidad, y de otra, por evitar que desde algunos sectores'del electorado se siga pensando que existe una pugna en el centro, favoreciendo así la bipolarización hacia el PSOE y AP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_