Dos hijos del rey de Suazilandia, acusados de haberle envenenado
Dos de los aproximadamente seiscientos hijos del rey Sobhuza II de Suazilandia fueron detenidos como sospechosos de haber envenenando a su padre el pasado 21 de agosto, afirmó el Sunday Times de Johannesburgo, citando fuente solventes de Suazilandia y Suráfrica.Los dos príncipes fueron detenidos hace unos diez días, a petición de la propia familia real. Están acusados de haber obligado a beber una medicina envenenada a su padre, el rey, que falleció a los 83 años, explicándole que se trataba de un remedio especialmente preparado por un curandero de Malawi. Uno de los dos sospechosos está en paradero desconocido", en tanto el otro se encuentra bajo vigilancia en el palacio de Lobamba, a varios kilómetros de Mbabane, capital del pequeño reino de Africa austral.
Según el Sunday Times, el laboratorio médico-legal de la policía surafricana procede actualmente al análisis de los fragmentos de piel extraídos del cadáver de Sobhuza II, después de estudiar varias bebidas encontradas en la cámara real.
De acuerdo con los servicios de espionaje surafricanos citados por el semanario de Johannesburgo, la doble detención ilustra las grande, discrepancias que reinan en Mbabane para elegir al sucesor de "león de Suazilandia". Por el momento, la reina madre ha asumido la regencia del trono, a la espera de que sea nominado un nuevo soberano por el consejo de Liqoqo compuesto por quince sabios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.