El Real Madrid, apercibido del cierre de su estadio
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó abrir expediente al presidente del Real Madrid, Luis de Carlos, por sus recientes declaraciones en las que manifestaba estar en guerra con la Federación. Asimismo, el Comité ha multado al Madrid con 100.000 pesetas y ha apercibido al club del cierre de su estadio en caso de producirse incidentes similares a los del lanzamiento de objetos contundentes en el partido de la Supercopa frente a la Real Sociedad.El Comité estimó como "incidentes graves del público" el comportamiento de un sector de la hinchada madridista, que se pasó gran parte del encuentro lanzando botes de cerveza contra Arconada, algunos de los cuales produjeron heridas a varios redactores gráficos. En cuanto a la apertura de expediente a Luis de Carlos, éste tendrá un plazo de diez días para presentar sus alegaciones antes de que se adopte un decisión definitiva. El Comité no consideró irregular la actuación del árbitro del partido, Enríquez Negreira. El Madrid, por su parte, ha encargado a su asesor jurídico, Jesús Samper, que también lo es de la Federación, el estudio del tema de la negativa de la comisión de clubes a la retransmisión del partido citado.
Por otro lado, el centrocampista Ricardo Gallego será baja en el Madrid en el partido de mañana, en El Molinón, frente al Spórting. Gallego sufre una contractura muscular que se produjo en el partido del pasado miércoles contra la Real Sociedad. Los jugadores de la plantilla madridista, según confesaron algunos a EL PAIS, piensan que el entrenador del Spórting, Vujadin Boskov, no pronunció ninguna frase ofensiva contra el club madridista en relación con el arbitraje del valenciano García Carrión.
La expedición madridista partió anoche hacia Gijón. El probable equipo que opondrá Di Stéfano al Spórting será: Agustín; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; Angel, Fraile, Stielike; Juanito, Santillana e Isidro. Como suplentes viajaron Miguel Angel, Salguero, Portugal y Pineda. Es novedad Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.