Candidato y 'tapado'
Pablo Porta está preparando su retirada. Beti Duñabeitia, ex presidente del Athlétic de Bilbao, está bendecido como su delfín. Porta quiere dejarse las espaldas bien cubiertas, y para ello nada mejor que un hombre de su confianza. La operación está en marcha, pero hay quien ve, el patrocinio presidencial como una maniobra.Se tiene la impresión de que Porta quiere dejar tras de sí el diluvio. Beti Duñabeitia va a tener una buena campaña de promoción. Incluso va a llevar directamente las relaciones federativas con los medios de comunicación para cobrar imagen. No obstante, Beti va a tener en contra, en cuanto su figura comience a circular como presidenciable, su gestión al frente del Atlétic, que no ha resultado demasiado convincente. Económicamente no parece que haya triunfado.
Beti Duñabeitia, de todas maneras, lo va a tener difícil. El frente anti-Federación, que va a crecer en los próximos, meses, tendrá preparado su candidato. Quienes están contra Porta no aceptarán que designe heredero. La oposición no la va a constituir el Real Madrid en solitario. La casa blanca será una parte más, y no desdeñable por cierto, en el conjunto de clubes que apoyará al tapado. El candidato de Porta tendrá a su lado a algunas federaciones territoriales, pero no a todas. Podría suceder que no contara siquiera con todos los votos vascos. La lucha por la sucesión de Porta va a resultar interesante. Las militancias políticas de los candidatos no estarán al margen. Con todo, el mayor arcano seguirá residiendo en la fecha en que Porta, finalmente, presente su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.