El príncipe Andrés, derrotado por la Prensa sensacionalista británica, regresó a Londres
Pudo afrontar a las fuerzas argentinas en la guerra de las Malvinas, pero fue derrotado por las tropas de choque del periodismo británico. El principe Andrés de Inglaterra, de veintidós años de edad, segundo hijo varón de la reina Isabel II, regresó anteayer -solo- a Londres, cortando sus vacaciones en el Caribe. Su compañera de esta escapada a una isla de las Antillas, la actriz americana, Kathleen Koo Stark, de veinticinco años, que ocho años antes había participado en dos películas eróticas, tomó otra ruta.
El príncipe Andrés logró secuestrar un avión particular de los periodistas que le acompañaban. En Barbados tomó un vuelo regular. Junto a él consiguieron, ir sentados muchos de sus perseguidores de la Prensa. En la isla de Mustique, unos kilómetros al Suroeste de Barbados, Andrés, acompañado de su detective privado se hizo con un avión Chartr que aguardaba a los period.istas. Estos se quedaron estupefactos. Pronto reaccionaron, y se introdujeron en el compartimiento de primera clase del Boeing 747 que trajo al príncipe de Barbados. A su llegada a Londres al mediodía de ayer, el tostado Príncipe se vio rodeado por ocho policías y se marchó sin hacer declaraciones."Estuvo gélido, no contó gran cosa", comentó uno de los reporteros que le siguieron en el vuelo. "Parecía muy deprimido, harto", señaló un pasajero que viajó a su vera. La Prensa sensacionalista de Londres, con su competencia intestinal y sus tiradas que se cuentan en millones hizo gala de sus famosos recursos. La gran exclusiva fue para el Daily Express ocho días atrás. Por casualidad, uno de sus fotógrafos, Steve Wood, se encuiitraba a b,ordo del avión que tomaron mister y mistress Cambridge -el seudónimo bajo el que se encondieroiri Andrés y Koo- hacia el Caribe, donde debían pasar diez días en compañía de cuatro amigos y de un detective.
El 'nido' de Margarita y la 'Prensa de choque".
Mala suerte y mala elección. El príncipe había elegido una finca privada de su tía, la princesa Margarita de Inglaterra, en la pequeña isla de Mustique, que es un terreno ya dominado por las tropas del Daily Mail, The Sun o The Daily Press cuindo las escapadas amorosas de la, princesa Margarita y Rody Llewellyn.
Al día siguiente, el Express tenía un enviado especial en Mustique. Pronto le siguieron otros, y las grandes revelaciones desde Londrés: Kathleen Koo Stark, quien se supone había acompañado al Príncipe al castillo escocés de Balmoral donde conoció personalmente a la Reina, había actuado a los diecisiete años de edad en dos películas de porno suave: El despertar de Emily -que incluía una escena de lesbianismo bajo una ducha- y -Pasión cruel. Como actriz, dicen los críticos, Koo deja mucho que desear. Pero no hay duda de que la bella dama se ha convertido en ese oscuro objeto del deseo colectivo, no sólo británico. La BBC mostró en uno de sus informativos una escena de Emily en la que Koo seducía a un reticente aristócrata. Escándalo. Llovieron las protestas. Pero un éxito. La cadena Star, que posee 130 cines ha comprado ya los derechos del reestreno.
Los diarios populares se peleaban por las exclusivas. Así, The Daily Mirror consiguió las declaraciones de la asistenta de Koo, la española María Rodríguez: vio al Príncipe salir del piso de la bella joven durante varias semanas. "Siempre parecía cansado", declaró. El mismo diario publicó una .entrevista con el director de cine Fríos Constantine: Había conocido a Koo hace diez años, la había sacado de la pobreza y la había guiado en su carrera profesional y amorosa. Pero, "nunca hicimos el amor, siempre sentimos que esto mataría nuestra relación".
¿Y los otros amores de Koo? Dos son los destacados: Ale Ander Andreadis, el ex marido de Christina Onassis, y Robert Win sor, magnate de la publicidad en Gran Bretaña. Este le pagó bajo un contrato firmado al inicio de la relación 12.500 libras esterlinas y le compró un mini. Andradis le dio algunos miles de libras con las que Koo se compró una casa, pagada en efectivo, de 25.000 libras (cinco millones de pesetas). "Podría haber conseguido miles y miles de libras, pero no es una mercenaria", explicó Fríos, añadiendo que al príncipe lo había conocido en una discoteca, el pasado febrero.
Sólo The Times y The Morning Star -comunista- ignoraron cuanto pudieron el asunto. En la pequeña isla, una nube de fotógrafos acosó a la pareja. Varios fueron arrestados. The Sun consíguió publicar, una foto de Andrés, -con el torso al aire. ¿El titular? "Yo, Tarzán; tú, Koo". Con ésto, aparentemente, se acabó la paciencia del príncipe británico.
Koo, según informes llegados a Londres, se había marchado ya el lunes de Mustique, acompañado de sú madre, la actriz. Kathi Norris con destino a Miami o Santa Lucía para luego permanecer algunos días en Estados Unidos. Koo "no .es una frívola", había.declarado su padre, el productor de cine Wilburg Park. "Sería una esposa perfecta. Es una chica muy selectiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.