_
_
_
_

España no acepta su nueva cuota de contribución a la ONU

El embajador español en las Naciones Unidas, Jaime de Piniés, consideró ayer injusta e inadecuada la nueva escala de cuotas que deberán pagar los países miembros de la ONU en el trienio 1983-85, que sitúa a España en la novena posición, y pidió que se mantenga la escala vigente.

De acuerdo con la escala propuesta, España carga con el 1,95% del total de las contribuciones a la ONU, cuando desde 1976 la cuota, española era de 0,99%. Piniés aseguró que "sería injusto adoptar la escala recomendada aunque fuera provisionalmente". El embajador español recordó que hace seis años aludió a determinados países que además de ostentar el notable privilegio de miembros permanentes del Consejo, parecen ser, también "miembros con reducción permanente de sus cuotas en la Organización".

La cuota más alta según la nueva escala es la que corresponde a Estados Unidos, con el 23%. Por delante de España figuran además la Unión Soviética, Japón, República Federal de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_