_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Casi todos los partidos vascos centran sus ataques en el PSOE

"Todos contra el PSOE", parece ser la consigna de los partidos que en el País Vasco compiten con los seguidores de Felipe González por los veintiún escaños en disputa en la comunidad autónoma.Con la excepción parcial de Euskadiko Ezkerra -que hace compatibles su s críticas a algunos aspectos concretos de la política socialista respecto a las autonomías con su apoyo a la instalación de Felipe González en la Moncloa-, los demás partidos vascos parecen haber elegido al PSOE como blanco principal de sus reproches. Así, Marcos Vizcaya, portavoz de la Minoría Vasca en el Congreso, acusaba a los socialistas de haber "radicaliza¿o la vida vasca, creando un abismo separador entre las instituciones autonómicas y las centrales".

Naturalmente, la LOAPA es citada como prueba de convicción de esas presuntas bulpas de los socialistas, si bien en los mítines nacionalistas los reproches que ocupan el primer plano hacen referencia al cambio de actitud del PSOE respecto a Navarra, por una parte, y a la exhibición de la ikurriña en dicho territorio, por otra.

Herri Batasuna reparte sus ataques entre todas las fuerzas, aunque quizá sean también los socialistas los más aludidos. Su mensaje, por lo demás, se basa en la simplificación dé las ideas hasta el máximo y en. la reiteración incansable de las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_