Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Solidaridad Española considera que será liberado si obtiene escaño

La legalización de la candidatura al Congreso de Antonio Tejero por parte de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial, ha sido recibida con la lógica satisfacción en el partido Solidaridad Española (SE), ya que dicho partido tiene como objetivo prioritario que el citado condenado del 23-F obtenga un escaño, lo que a su juicio entrañaría el sobresimiento de su causa y su liberación.En opinión del vicepresidente de SE, Angel López Montero, dicha sentencia no es recurrible y prueba la independencia del poder judicial. Según dicho dirigente, el sobreseimiento de una causa y la liberación de un preso al obtener un escaño tiene como precedentes los casos de Indalecio Prieto y Onaindía (afirmación errónea, en el segundo caso) y significa el prevalecimiento de la voluntad popular. No en vano, uno de los eslóoganes de SE es "libera a Tejero votando".

Ayer, en un ambiente de actividad febril, comenzaba verdaderamente la campaña electoral de SE, paralizada hasta ahora ante la incertidumbre sobre la posibilidad de presentarse o no su presidente y número uno por Madrid al Congreso, Antonio Tejero. La campaña se caracterizará por una gran austeridad, tanto por el deseo de no "ofender a los millones de parados con un despilfarro de millones", según López Montero, como por la precariedad de medios.

El vicepresidente de SE y defensor de Tejero, desafió a los ministros de Interior y Defensa a "que aclaren quien es ese grupo de reciente creación que actúa como tapadera" del presunto compló abortado recientemente, con el que negó toda vinculación de Solidaridad Española. Tamién se quejó de tener sus telefónos y los del partido intervenidos.

Respecto del posible malestar que su presentación a los comicios había causado en Fuerza Nueva, comentó el citado letrado que "no hemos venido a quitar votos a nadie". Solidaridad Española, presentará fotografías de Tejero de paisano, y tiene intención de utilizar cassetes y vídeos del mismo en los contados actos electorales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de octubre de 1982