Boskov no mencionó a De Carlos
Las declaraciones efectuadas por el entrenador del Spórting, Vujadin Boskov, a Radio Nacional de España, en Asturias, dieron lugar a una serie de tergiversaciones que obligaron al Comité de Competición a abrir un expediente al entrenador yugoslavo. Sin embargo, las manifestaciones de Boskov no tienen la gravedad que se les atribuye, porque, a lo dicho textualmente por el técnico, se le añadió otra frase relacionada con Luis de Carlos que Boskov en ningún momento pronunció, al menos en Radio Nacional.
A la pregunta de si conocía el árbitro que iba a dirigir el partido Spórting-Real Madrid, Boskov dijo que sí le conocía, que le parecía un árbitro inteligente, y añadió: "Dicen, dicen, yo no lo sé, que es un poco blanco". Luego recordó los partidos que le había pitado al Madrid siendo él entrenador y comentó que a él no le importaban los árbitros. El añadido que se le atribuye a Boskov de que "es más blanco que Luis de Carlos" no lo dijo, y él mismo lo desmintió rotundamente a este periódico, y señaló que estaba muy molesto por "este invento".
Por otra parte, el Spórting se prepara para recibir al Real Madrid. Boskov tiene decidido ya que sea Esteban el encargado de marcar a Stielike, que Espinosa se quede en el banquillo y que Jiménez juegue en su puesto de marcador central. Reaparecerá Ferrero, con lo que la alineación será: Castro; Redondo, Maceda, Jiménez, Cundi; Joaquín, Uría, Esteban, Mesa; Abel y Ferrero.
La directiva del Spórting ha declarado el partido "jornada económica", por lo que los socios tendrán que pagar 500 pesetas, el público, entre 1.000 y 1.500.
Malestar con el CSD
Ha causado profundo malestar en los distintos estamentos deportivos asturianos el anuncio de la creación de una delegación territorial del Consejo Superior de Deportes, dependiente del poder central. Después de la reciente transferencia de competencias deportivas por parte del Estado al Principado de Asturias, se esperaba que toda la actividad recaería en el organismo autonómico, como sucede en el País Vasco, Cataluña y Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.