_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Guerra santa

Están llamando a la guerra santa y dentro de nada habrá que ir a los campos de fútbol con chichonera. El miércoles, en el Bernabéu, le dieron con un bote de cerveza a un redactor gráfico. Hace unas semanas le pusieron las manos encima, en Barcelona, a un cronista radiofónico. Se han perdido los nervios apenas iniciada la Liga y esta vez parece que el ambiente hostil irá in crescendo. El fútbol lo están convirtiendo en un deporte antipático. El comité de competición va a tener que trabajar a destajo para sancionar a clubes, jugadores y entrenadores. A la guerra de las notas y las contranotas va a seguir la de la violencia. Estamos a un paso de los campos británicos. Una final de Copa, Real Madrid-Barcelona, ganada por los azuligrana, determinó la prohibición de la venta de los envases de vidrio. La primera ronda de la Supercopa podría producir la desaparición de los botes de cerveza. Incluso habrá que pensar en la supresión de las almohadillas pesadas.

El Madrid tiene sus :razones para estar frente a la Federación. El Barcelona tiene razones para estar molesto con el Madrid. Todos comienzan a tener argumentos contundentes que echarse en cara. No hay más salida que la firma de una tregua para que en el próximo congreso futbolístico cada cual haga sus planteamientos y sus votos de censura. La resolución de los grandes problemas está en manos de unos pocos. Hasta entonces, sería conveniente que tuviéramos la fiesta en paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_