_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Carrillo denuncia un documento del PSOE con instrucciones para atacar a UCD, CDS y PCE

El secretario general del PCE, Santiago Carrillo, hizo pública ayer, en Badajoz, la Guía de campaña del PSOE para las elecciones, documento calificado de "estrictamente confidencial", cuya introducción va firmada por Alfonso Guerra, en la que se dice que los socialistas consideran como principales adversarios electorales, en primer lugar a UCD y al CDS de Suárez, y después, al partido comunista.El documento, según leyó el dirigente del PCE, dice textualmente: "No conviene atacar a los comunistas, sino referirse siempre a los dirigentes del PCE y a Santiago Carrillo".

Carrillo manifestó que "Alianza Popular, que a nuestro modesto juicio es el adversario preferencial de las fuerzas de izquierda, queda para ellos en tercer lugar, y exclusivamente como adversario de: referencia; esto explica la voluntad del PSOE de bipolarizar la vida política española y eliminar las fuerzas del centro y el PCE".

El documento socialista señala la importancia de hacer un llamamiento al voto útil desde el principio, dirigido al área potencial de voto comunista y principalmente a tres sectores: la juventud, los trabajadores industriales y los intelectuales. Carrillo comentó especialmente el párrafo en el que los socialistas dicen que se dirigen a sectores con intereses amplios y contrapuestos, por lo que el PSOE debe proyectar una Imagen abierta y flexible para no producir incomodidades. "¿Cómo se puede buscar", se preguntó Carrillo, "el voto contrapuesto del centro y del PCE sin engañar a alguien?".

El dirigente comunista dijo que poseía el documento "porque hay compañeros socialistas que se han sentido indignados al recibirlo", y avisó que "a partir de ahora iresponderé más directamente a los compañeros del PSOE".

Badajoz, provincia con 46.000 parados -alrededor del 35% de la población activa-, recibió a Santiago Carrillo con un agua que no caía de la forma en que lo hizo desde un año atrás. "En un momento de deserciones", manifestó Angel Calle, ex militante de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), "conviene decirque también hay ingresos en el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_