"La Iglesia ha apostado claramente por la democracia", según Tarancón
"La Iglesia ha apostado clarísimamente por la democracia", afirma el cardenal arzobispo de Madrid-Alcalá, Vicente Enrique y Tarancón, en unas declaraciones al diario La Verdad, de Murcia. Según sus manifestaciones, la Iglesia ha afirmado siempre que no es partidaria de la violencia y "mucho menos lo es de que unos pocos se crean los únicos que aman a España. No hay derecho a que estos pocos se arroguen la representatividad de la Iglesia o de la Patria".Tarancón agrega que es lógico el interés de la Iglesia por las cosas del hombre, "al que dirige su mensaje de evangelización", aunque no debe meterse en política. Asimismo dice que la última nota de la comisión permanente del Episcopado "ha caído bien a todos los partidos políticos, menos a los extremistas".
También indica el cardenal que cada cristiano debe formarse su propia conciencia, de cara al 28 de octubre. "Pero cuando las urnas se hayan cerrado, el cristiano nunca deberá abandonar su actitud crítica, porque los partidos no cumplen, a menudo, sus promesas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.