_
_
_
_
_

Alberto Fernández: "En el Teka se abusó de mi confianza"

Alberto Fernández, el mejor ciclista español del momento, ha dejado el equipo Teka, con el que logró una buena actuación en el pasado Tour y ha fichado por el Zor para intentar ganar el Giro, prueba que no podía disputar con su antiguo equipo. En él, además, ha tenido problemas internos.

"Me duele dejar a este equipo y quien piense lo contrario se equivoca. Cierto que a los hermanos Lejarreta el dírector les permitió en la carretera cosas que no deben tolerarse en ciclismo. No niego tampoco que influí para que se prescindiera de Domingo Perurena y que mis diferencias con los Lejarreta resultaban insalvables. Por todo ello no debía continuar". Lamenta que el año pasado se abusara otra vez de su confianza, quizá por ser un corredor de casa, y recibiera un millón menos que Marino Lejarreta, cuando su historial era tan bueno o mejor. Las condiciones económicas del último contrato mejoraron y se le concedieron tres millones y medio de pesetas más. "La firma patrocinadora sabe que por mi rendimiento es un precío normal y que a la postre resulté barato".Está preocupado porque la afición le considere, por su pase al Zor, como traidor al Teka y a Cantabria. Estos días publicó, incluso, un anuncio a tres columnas en la prensa regional justificando su marcha.

Lo lamentable para el ciclista es que "los corredores pagamos las culpas de otras personas. Los Lejarreta se pueden ir del equipo y Alberto Fernández, no ¿por qué?. Aunque incluso estuve a punto de romper el compromiso el 29 de septiembre, ha sido el recurso del pataleo todo lo acontecido. Siempre se me tomó bastante a cachondeo. El mayor error del gerente del Teka, Santiago Revuelta, a quien hay que echar mucha culpa de que yo ya no esté en el equipo y que reaccionó tarde, ha sido el menosprecio que me dispensó. Finalmente, me quiso convencer con una oferta de 5,5 millones, impensable hace semanas, así como cayó en amenazas e intimidaciones que no podía tolerar".

Hinault ganó el Superprestige

Bernard Hinault, antes de las últimas pruebas de la temporada, se aseguro, por cuarta vez el trofeo Superprestige, oficioso título mundial de la regularidad. Con 266 puntos, tras el Gran Premio de las Naciones, no puede ser ya alcanzado por el campeón del mundo de fondo, Saronni, que suma 190.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_