Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JORNADA 7. DOMINGO 17 DE OCTUBRE

Sevilla-Valencia, el sábado, por televisión

1. Salamanca-Betis: 1 (X). Segundo partido consecutivo que juega la Unión Deportiva en el Helmántico. Choque que enfrenta a los dos conjuntos más irregulares de Primera, ya que pierden en casa los puntos que consiguen fuera, como lo demuestra el hecho de haber ganado, empatado y perdido un partido en casa y en las salidas. El Betis cuenta en sus filas con el máximo realizador de Primera, Rincón, con seis goles.2. Santander-Celta: 1 (X). Duelo de colistas en El Sardinero entre dos conjuntos que siguen sin conocer la victoria. El Rácing, que ha empatado los tres partidos disputados en casa, no puede perder más puntos, por lo que debería aprovechar esta ocasión para imponerse al Celta, que ha perdido en sus desplazamientos. No obstante, habrá que contar con el reparto de puntos.

3. Gijón-Real Madrid: 1X2. Gran partido el del Molinón, que enfrenta al Spórting con el líder. Partido de grandes atractivos al enfrentarse dos conjuntos que permanecen imbatidos, y en el que los muchachos de Boskov pueden desbancar al Madrid del liderato y romperles la imbatibilidad. El Spórting visitará el domingo al Barcelona, por lo que no pueden perder este partido si quieren seguir ocupando las primeras posiciones.

4. Málaga-Barcelona: X2. Por muy poco no empató el Málaga en Chamartín, que esta semana recibe al Barcelona. Muy irregular el Málaga en La Rosaleda, donde sólo ha ganado al colista y empatado con el Spórting. Por su parte, el Barcelona, que se encuentra ya a tres puntos del líder, debe aprovecharse de la irregularidad malagueña y puntuar en La Rosaleda.

5. Español-Ath. Bilbao: 1X (2). Parece que el conjunto de Maguregui está empezando a reaccionar. El domingo se lo puso muy difícil al Barcelona. En esta ocasión recibirá a un Athlétic que acaba de ganar por 4-1 a su homónimo de Madrid. El Español debe de luchar al máximo para no aumentar su cuenta de negativos.

6. At. Madrid-Las Palmas: 1 (X). El Atlético de Madrid fue a San Mamés con todos sus titulares y perdió por un contundente 4- 1. El domingo tendrá que vérselas con el conjunto de Heriberto Herrera, que ya ha empatado en Atocha y Luis Casanova, y que en las últimas cinco visitas al Manzanares ha empatado en tres ocasiones.

7. Zaragoza-Osasuna: 1. Gran rivalidad la existente entre maños y pamplonicas. El Zaragoza se muestra bastante seguro en La Romareda, a pesar del tropiezo sufrido ante el Madrid. Por su parte, el Osasuna no levanta cabeza y el domingo perdió en El Sadar con el Sevilla. La temporada pasada empataron a uno.

8. Sevilla-Valencia: 1 (X). Partido que veremos el sábado por televisión. El Sevilla parece atravesar por un buen momento de forma y cuenta con un gran guardameta, Buyo. El Valencia sigue tan irregular como siempre, no consigue puntuar en sus salidas y, además, este año pierde puntos en casa. En principio, debe imponerse el Sevilla, sin descartar la reacción del Valencia.

9. Real. Sociedad-Valladolid: 1. A pesar de que el Valladolid ha empatado en sus salidas a Las Palmas y Valencia, demostrando que ya no hay enemigo fácil, la Real debe imponerse, en Atocha, al Valladolid. Esta noche jugará la Real, en Chamartín, el primer partido de la super copa.

10. Mallorca-Elche: 1X (2). El Mallorca se ha impuesto al Deportivo por un rotundo 3-0. En esta ocasión repite partido en el Luis Sitjar ante el conjunto ilicitano, que permanece imbatido y que ha empatado en todos sus desplazamientos. El año pasado se impuso el Mallorca por 2-0.

11. Palencia-Murcia: X2 (1). Difícil papeleta la del Palencia, que recibe al líder, que está obteniendo buenos resultados en sus desplazamientos, empatando en el Carranza y Vallecas, y ganando por un rotundo 1-4 al Barcelona At. El Palencia, por su parte, ha ganado por la mínima al Rayo y Deportivo, cediendo un punto ante el Mallorca. Por lógica, debe puntuar el Murcia.

12. Sabadell-Huelva: 1 (X2). Parece que el Recreativo ha perdido posiciones las últimas semanas al perder en Chamartín y empatar el domingo ante el Barcelona Atlético. Pero no hay que olvidar que ha conseguido imponerse por 1-2 en El Arcángel y Rico Pérez. El Sabadell, igualado a ocho puntos con el Recreativo, se impuso el domingo en Jerez por 1-2 y sólo ha perdido un partido (en Murcia y por 1-0).

13. Cádiz-Oviedo: 1. Tres semanas lleva sin ganar el Cádiz, que recibe al Oviedo, que lleva tres semanas sin perder. Hace dos temporadas empató el Oviedo en el Carranza. A pesar del mal momento de los gaditanos, habrá que confiar en que saquen adelante este partido, sin descartar la sorpresa del empate.

14. Hércules-Córdoba: 1. El Hércules, junto al Atlético Madrileño, cierran la clasificación de Segunda, con sólo dos puntos, cuatro negativos y ningún partido ganado, lo que ha movido a la directiva a cesar al entrenador. Ante el Córdoba, y con nuevo entrenador, debe lograr la primera victoria de la temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de octubre de 1982