El Papa condena enérgicamente la disolución de Solidaridad
La disolución del sindicato polaco Solidaridad, decidida por la Dieta de Varsovia el sábado, enfrenta de nuevo a la Iglesia con las autoridades militares de Polonia y permite presagiar una nueva etapa de tensiones sociales y políticas en ese país.El papa Juan Pablo II condenó ayer en términos enérgicos la disolución del sindicato, criticó a las autoridades de Varsovia por esta medida y reafirmó el propósito de la Iglesia de defender los derechos de los trabajadores.
La condena papal se produjo durante las ceremonias de canonización, ayer en Roma, del franciscano Maksymilian Kolbe, asesinado por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz en 1942.
La decisión de las autoridades polacas fue anunciada escuetamente por los medios de comunicación soviéticos.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.